martes, 6 de noviembre de 2012

Necesidad o justificación.

Leyes de necesidad: reglas lógicas y útiles, nacidas de la pura razón humana para el mantenimiento del libre albedrío en unas condiciones óptimas de bienestar común.
Leyes de justificación: normas cuya única función es prolongar las ideas de un grupo o sujeto para mantener el control sobre el resto, impedir la movilidad propia de la evolución de la sociedad, bajo una apariencia falsa continua.

Así es como yo divido las leyes humanas. Partiendo de la base de que para mí, cualquier idea nacida de un ser humano es factible de ser debatida, ya que como humanos que somos y como la historia muestra, no hacemos una a derechas. Pero obviando el desastre que somos como especie, valoremos lo presente.

Tenemos mil ejemplos todos los días. Cualquier regla jurídica es usada como mera trampa para conseguir satisfacer al más poderoso, económicamente hablando, en la contienda judicial. Los gobiernos utilizan pretextos idealistas como "Constitución" o "Derechos Humanos", a todas luces incompletos, ignorados o claramente manipulados en su nacimiento, para sofocar cualquier levantamiento periférico que amenace su ideal político. Mil y un incompetentes con traje y corbata se dedican a estafar y robar hasta el último billete de aquel que se ponga por delante sin ningún tipo de remordimiento valiéndose únicamente de letras pequeñas y tretas bancarias.

Así es como los humanos nos destruimos a nosotros mismos, gracias a ese gran escudo que es la LEY. Y yo concluyo: la ley es mentira, la ley es inventada, nacida de cabezas humanas defectuosas y manipuladas por otras cabezas humanas, lamentablemente, mucho más inteligentes. Con solo abrir un poco los ojos estos días deberíamos ser capaces de ver cuanta putrefacción se esconde detrás de reglamentos, derechos, normas y demás.

Necesitamos volver a empezar, desde cero. Volver a lo básico y ver lo que de verdad es necesario para seguir viviendo. Lógica y razón es su más puro sentido. Pero eso, oh, eso no es capaz de hacerlo un humano. Porque los humanos somos egoístas, envidiosos, malintencionados, y multitud de adjetivos calificativos más. Y al final volveríamos a lo mismo, y aún más rápido. Porque lo llevamos en los genes.

Porque los humanos somos malos por naturaleza.




Tayne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario