sábado, 12 de enero de 2013

Ángeles cayendo.

¿Qué se supone que debes hacer cuando ves a un ángel caer? 

Personas que, de forma increíble para los tiempos que sufrimos, ajenas a toda la malicia que fluye entre la mayoría de humanos en mayor o menor cantidad, todavía mantienen ciertos principios que me asombran. Gente que aún se muestra generosa y amable con cualquiera, que se preocupa de verdad por lo que pasa en la vida de los demás, que cree en un mundo mejor. Sin intenciones ocultas, sin buscar un beneficio. Seres humanos que merecen el cielo. Ángeles en la tierra. 

Pero muchos de nosotros nos empeñamos en enseñarles el lado cruel de la existencia. En dejar claros los errores del mundo. En evidenciar la poca recompensa que conlleva ser bueno. Quizás porque la vida nos empujó de bruces contra el suelo. O porque nosotros mismos encontramos un día a la vuelta de la esquina estas revelaciones que damos por seguras. El mundo está mal, la fe está perdida, no hay muchas soluciones ni son fáciles de conseguir. ¿Estamos acaso en lo cierto? 

El mundo es complicado, eso es innegable. Si tal vez, antes de darlo finalmente por perdido, tenéis la suerte de ver a un ángel pasar cerca de vuestro camino, parad y observad por un momento su comportamiento. Es algo digno de admirar. Ver como iluminan la cara de cualquiera, como sacan sonrisas de donde antes solo había pena. Contemplar como a pesar de las decepciones que sufren, tarde o temprano recuperan su vitalidad para seguir alumbrando la vida de los que les rodean. 

Si algún día veis a un ángel caer, recordadle que todavía este mundo los necesita. Para que haya motivos por los que luchar. Para que nos enseñen a recuperar la fe. 




Tayne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario